La industria ligera en España

home_textile_01_0

De las industrias ligeras son la industria textil, cuero y calzado más importante (la parte de España representa el 4 por ciento de las exportaciones mundiales de calzado).

Los principales centros de la industria textil con sede en Cataluña (Barcelona, Tarragona, Sabadell, Manresa), Valencia, Alicante (Alcoy, Orihuela), en la provincia de Salamanca, Gipuzkoa, Zaragoza y Sevilla.

home_textile_01_0

En 1997, la industria textil y de la confección comenzaron a superar un período de estancamiento. Varios aumento de la producción de telas, prendas de vestir confeccionadas y el hilo.

Al aumento del 3,5% en las ventas de estos productos, llegando a 2,3 billones de dólares. de pesetas. Las exportaciones se incrementaron en un 16% a $ 640 millones de dólares en tamaño. Pesetas. El desarrollo de la industria de la construcción de capital aportado una mayor atención. El volumen de inversiones aumentó en un 25%, llegando a alrededor de $ 70 mil millones. Pesetas.

Fabricantes de cuero real incluye cerca de 250 empresas, de las cuales más de la mitad tiene un número de empleados de menos de 20 personas. En total, el sector emplea a cerca de 8 mil. La gente. El grado de utilización de la capacidad se estima en 75%; + Salida de cuero en 1996 ascendió a 180 millones de dólares. Pesetas, y las exportaciones a 84 millones de dólares. Pesetas. En un acabado de cuero se utiliza principalmente para la fabricación de zapatos, prendas de vestir, son de la demanda en el mercado nacional y en el extranjero.

En calzado de volumen de producción de España se llevó el tercer lugar en Europa.

alrededor del 70% del calzado que se consume en el mercado interno. Más del 50% de los zapatos que se venden en el país representó productos de cuero. El país tiene sólo cuatro grandes fábricas con el número de trabajadores empleados y más de 200 personas. Cerca del 65% de todas las plantas que operan ubicadas en la provincia de Valencia.

1_1

Industria textil en España comenzó a revivir

dirección textil de la producción industrial en España mostró cierta recuperación de la industria en octubre. El sector índice de producción industrial (PPI), que registró una caída del 16% en septiembre, en octubre subió inmediatamente en un 8,9% respecto al año anterior.

Esta es ahora la tercera tendencia oscilación importante en la industria, que mostró un descenso significativo hasta julio, y luego volvió a subir en agosto y cayó en septiembre.

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el crecimiento de la industria textil en octubre, significativamente más alto que el valor registrado en la media del conjunto de la industria española, que mostró un aumento en su actividad por sólo el 0,6%, frente a los mismos meses de 2011. En el contexto de ligero aumento notable en las exportaciones de España domshny categorías tradicionales como el textil, vestidos al por mayor, el de los niños y ropa para adolescentes.

En la industria de la confección, donde snizizhalas actividad en julio, agosto y septiembre, el PPI también se incrementaron en octubre hasta el 6,8%. Por el contrario, en el sector del cuero y el calzado continuaron llevando siuatsiya negativo. Este sector de la industria ligera en España muestra una tendencia estable en la reducción del volumen y proizsodstva de octubre no fue una excepción. La caída total desde principios de septiembre ascendió a casi el 22%.

Si intenta especificar las cifras correspondientes a las zonas más estrechas de la actividad, se puede observar que el mayor descenso en octubre se registró en el sector de la fabricación, la producción de tejidos de punto. En este caso, el volumen de producción de productos terminados en octubre por detrás del 24,2% anallogichnogo comparación con el mismo período del año pasado. empresas de producción reducidos mostraron la industria del cuero y de la piel – un 16,2% se redujo el volumen de negocio industria del cuero (curtido, curtido de cuero, la fabricación de bolsas y maletas, así como de guarnicionería y talabartería, adobo y teñido de pieles). Además, el 11,3% se redujo la producción de tejido, 6,1% – la producción de zapatos.

La dirección positiva del desarrollo de la actividad industrial otras áreas textiles:

13,9% en los volúmenes uvelichilich acabado textil, un 12,9% – la fabricación de prendas de vestir confeccionadas (a excepción de la piel), sector de la formación e hilado de fibras textiles marcado aumento en volumen del 0,6% .

En general, los analistas describen la situación en la industria como inestable, moderadamente positiva. Cabe señalar que en la última reunión del gobierno de España, la industria textil, junto con el turismo fueron nombrados vzhnymi estratégico para la economía nacional. En lo que se tomarán medidas específicas para la eliminación de la industria ligera de la crisis se sabrá después del final de las vacaciones de Navidad.